lunes, 9 de septiembre de 2013

La religión del Ser Supremo

Cuando Robespierre no tiene más salida que el terror para controlar a las masas, inventa un sistema de cosas no ya sólo con su propia medida temporal en el sentido de medir el tiempo en el sentido de medir el tiempo cronólógico, crea asimismo la religión del Ser Supremo--el Ser Supremo venía a ser él--de la misma manera que más tarde Napoleón crearía EL CATECISMO DE MI MISMO o algo similar en el que aleccionar al creyente de qué era una figura divina que de no ser adorada habría pena de excomunión, a través de su sucursal, LA IGLESIA CATÓLICA que pactó con Napo PARA SOBREVIVIR, Francia un imperio era.

Pero el tema de mi artículo es:

OPORTUNIDADES QUE EN NADA QUEDAN

Pues, es curioso de entender, en aquel marasmo que fue la revolución francesa después del fin del sistema de privilegios estamental y supresión de l diezmo y demás medievaladas, pulularon miles de partidos políticos para dar cohexión incluso a aquellos que tenerla no podían, algo Glorioso.

FUE GENIAL de veras aquel partido que se creó y que era llamado LOS IGUALES y que estaba formado por los mendigos que no quería nadie, y que no tenían cabida en ningún sitio. Estos señores, al parecer, tenían ideología conservadora y eran de la rama girondina y no jacobina...y, se ha de lamentar, es posible que en sus filas líderes hubiera o prebostes o protohombres, que sencillamente fueran burgueses en desgracia caídos que no se iban ni al campesinado ni a la masa proletaria..."pobres de derechas" que por educación...

No me aburro ya más y hablo de todo (ésto) por el libro a la venta LA SOCIETÉ DES ÉGAUX...LA SOCIEDAD DE LOS IGUALES que no habla de lo que yo gloso...pero hay aquí un espejo para el que se deja ver..el autor es PIERRE ROSAUVALLON y el periodista leonés, Juaquín Rábago, QUE SÍ QUE SE HA LEÍDO EL LIBRO CONCLUYE ASÍ:

"el intento, el esfuerzo, es atajar la pobreza más extrema, en la que estamos todos, no, pues sería comodidad inaceptable, dejarse caer..." etcétera

ESTE HOMBRE ESTÁ HABLANDO DE DIGNIDAD PUES MUCHA SERÁ LA TENTACIÓN

Yo, sincero soy, si trabajo por 300 euros al mes por comida--que yo me pago--y una cerveza al día o quizás dos--que me puede pagar una amiga--¿por qué no me pido una subvención de subsistencia o me voya a la Iglesia a pedir y en mi casa escribo El DESCOJOTE o similar?

Y éste es el problema que veo, que la gente, sin moral e ineducada en mayoría, aquí en España--aunque el problema es extensible--para ser medio pobre con esfuerzo es pobre entera sin dar ni golpe. No es moral por dos razones:

A) No hemos venido a este mundo a no trabajar, ni siquiera los españoles.

B) Cuando trabajas, mueves la economía. Mis 300 euros que gano en trabajo publicidad, en publicidad Seo+ , se convierten en 3000 euros para mi jefe y en 30.000 euros para las empresas publicitadas y algún ricacho gana 300.000...EL TRABAJO MUEVE LA ECONOMÍA

c) ¿Tienes algo mejor que hacer? Trabaja a media jornada, al menos...haz algo.

ESTE PERIODISTA REALMENTE ES UN SER MORAL PUES RECRIMINA A HOULLEBECK

cuando éste dijo que "Francia era un hotel y nada más, uno no le debe nada a su país"...ésto es un hotel en sentido de casa de hospedaje y nada te debo, el hotel está mal o está muy bien o no me gusta o me abuuro en él Y ME VOY A OTRO...

Moraleja: TENED UN POKO DE PATRIOTISMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario