En un sistema capitalista todo es
negocio, a mediados de los 80 se democratiza la educación superior
en España y se masifica la universidad pública con la generación
del BabyBoom segunda parte de la postguerra, la conocida generación
del mogollón, familias muy nomerosas de grupos económicos
favorecidos o no, era una tendencia extrema. De poquitos a poquitos
la universidad pública se hace rica al tener tantos alumnos, pero
está todo pensado y si calses medias y bajas se van a la universidad
pública también se crean universidades privadas para clases medias
y altas de mucho prestigo y calidad y las élites estudian en el
extranjero directamente. Resultado todo el mundo contento y dinero
para todo el mundo. No estábamos todavía en el Euro y había
trabajo. Llega la crisis de los 90 y se devalua la peseta 3 veces y
hay tres millones de parados y clases medias altas y medias de
familias numerosas que hubieran optado por privdas se van a la
pública para ahorrar y al mismo tiempo se empiezan a crear
universidades privadas de chichinabo que son engañabobos pero que
enseñan idiomas al menos y las élites se van a las privadas más
antiguas que han subido de precio pero tienen más calidad, las
familias ricas viven en Francia, en UK, en Estados Unidos...ya no hay
un retorno de la inversión de la educación y las élites, en
algunos casos, ensayan dirigir sus empresas de España desde el
extranjero, no existía GOOGL ni nada parecido...El espíritu de la
transición se disloca un poco, la gente quiere un cambio de gobierno
por aburrimiento o algo distinto, empiezana efervescer los
nacionalismos, la gente se agrupa un poco por comunidades, es lo más
cómodo, se crean diferencias no tanto de clase cómo de idiología y
no es lo mismo ser conservador en una región que en otra,
progresista en una parte que en otra...hay más canales de televisión
y la gente lee menos y se forma menos. A finales de los noventa
APOGEO DE LA ERA DE LA COMUNICACIÓN y tenemos canal satélite con
190 canales, imagenios, canales pluses...el estudiante se forma con
documentales y televisión y su curiosidad crece, y los liecnciados
encuentran trabajo haciendo másteres que son acrillos pero hay becas
para unos y sacrificios para otros y trabajo para todos y no hay mal
rollo pero se lee mucha excentricidad y tontería, se llen malas y
baratas traducción de pésimos escritores de la marranada Y ENTONCES
APARECE INTERNET y el rendimiento universitario y estudiantil
decrece, Internet por un lado entretiene y por otro te da el trabajo
hecho, la universidad empieza a funcionar por un sistema de créditos,
por puerco dinero y nada más. Aprobar una asignatura 80 créditos, 5
créditos asistir a unas conferencias que te cuestan 20 euros...suma
y sigue y suma y sigue...¿Aprobar sin estudiar? Controles tipo
test,nula exposición oral apara evitar chanzas y aburrimientos en
las aulas saturadas, profesores de inglés desesperados porque nadie
se molesta en esforzarse en aprender bien el idioma y viene de atrás,
películas subtituladas sólo en cines raros con señores calvos
sospechosos, clubes de lectura bilingue que son tapaderas de sectas o
de movimientos de ultras...la gente se queda en casa con Internet,
Internet te lo da todo hecho...La gente se hace mensos sociable y
empieza a vivir en su relaidad, se baja el nivel de exigencia para
dar trabajo a todos los licenciados, afecta todo ello a imagen de
España, se trabaja menos y se forma uno más y es una rueda que no
termina y se llama actualizarse...empieza a salir caro contratar a
licenciados que realmente no pueden dejar de actualizarse si se
quiere ser competitivo...PERO SEREMOS EUROPA y Llegan los móviles
con Internet, los alumnos en clase hacen los trabajos dejándose la
vista en la wiki, los móviles cuestandinero...no todos los
tienen...marcan un status...¿Qué hacer? Si se prohiben pueden ser
útiles...no se puede exigir su compra...los medios tradicionales
suponen que el que tiene medios tecnológicos de la familia tienen
una ventaja sobre el resto...Pero ahora estamos en el euro y estamos
creciendo y el FSE da dinero para todo el mundo y lo invertimos en
construcción y en educación, GOBIERNO CONSERVADOR Y PELOTAZOS y una
nueva clase obrera mejor pagada por el ladrillazo lleva a sus chicos
a universidades privdas, las de chichinavo, por saturación de la
pública...los ricos ya no vuelven del extranjero y empiezan a poner
sus empesas allí...La universidad pública sube un poco las tasas
porque hay dinero pero...¡Es una universidad pública y democrática!
Ya no marca la clase una marca de playeros sino un portatil qu es un
Samsung, un Iphone...la gente seacompleja...Se prohiben por algunos
profesores, por otros no...EL CHICO TECNOLÓGICO es el privilegiado y
la no ruralidad se convierte en conocimiento tecnológio QUE NO
HUMANISTA y la gente elige carreras de letras,sin griego que es cómo
matemáticas y en matemáticas estamos muy mal y sin latín que exige
haber estudiado de niño en colegios privados...y todo el mundo
haciendo historia del arte en diez años para ver cromos, o geografía
e historia...HA CAÍDO EL MURO DE BERLÍN, LA GUERRA DE YUGOSLABIA,
las redes sociales nacen...pero no hay que trtar de política—es
peligroso—ni de cultura—es pedante y aveces ofende—y nos
ponemos todos de acuerdo en esoterismos raros, deportes extremos y
erotismo...LA PROMISCUIDAD SESUAL CRECE y llega el año 2000 y en
plena sociedad de la imagen la gente quiere hacer cine o ser
periodista o salir en la tele...¡Salir en la tele...¿estudiamos
para eso?! Y al final erotismo, ineducación, triunfo fácil,
superficialidad, cultura de la imagen GRAN HERMANO 14 y al final GRAN
HERMANO TE VIGILA (1984 )porque la sociedad ha enfermado...CAEN LAS
TORRES GEMELAS y para exorzizar el miedo usamos el humor, pero el
humor que usamos es sobre todo el grosero, verduscón y de
sometimiento...VIVIMOS EN UN SUEÑO MIENTRAS LOS DEMÁS MUEREN en
guerras de las que ni nos enteramos, los chicos están contentos...su
cultura de la imagen, su humor facilón, su Internet que es el
futuro...Y UN DÍA YA NO HAY TRABAJO PARA LOS LICENCIADOS y coincide
con la crisis del 2007...y cómo hay más miedo más humor facilón,
excentricidaees, políticas extrañas, modernismos...CRECEN LOS
NACIONALISMOS porque la gente se agrupa con los suyos, es el miedo al
que es diferente Y EL DIFERENTE NOES EL EXTRANJERO porque le
amammamos porque ha venido a hacer el trabajo que no queremos y es
simpático y es un soplo de aire fresco y nos hace mucha gracia EL
DIFERENTE ES EL DE OTRA COMUNIDAD y los estudiantes tienen probleas
para estudiar en otras comunidades...¿No queremos aprender ni inglés
y vamos a prender euskara o catalá?...problemillas sólo, pero
incomodan... es el castellano que está en Barcelona, es el vasco que
está en Madrid...recelos, desconfianzas...que dan réditos
electorales y votos sumados y sumados a los guerracivilismos que
pasan de ser declase a etnia, algo muy peligroso...Guernika...Franco
le tenía manía a los vascos, a los catalanes...los partidos
conservadore mesetarios son herederos del franquismo...TELEVISIÓN
MANIPULACIÓN, las autonómicas en todas partes cuecen habas (pero en
mi casa a calderadas)
Y AL FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario