viernes, 25 de octubre de 2013

EL SER HUMANO ES EXTRA-ORDINARIO...

Doy fe de un fenómeno curioso que sucedió en España cuando nos gopeó la crisis. Allá por el año 2007, con cientos de urbanizaciones de chaecitos o chalezatos construidos para la boyante calse media que íbamos a ser todos, se quedaron desertos cómo concursos literarios con jurados pedantes y engreídos..¡Fue tan maraviloso!

¿Qué nos habíamos creído que éramos los españoles? ¿Que podíamos vivir así? ¿De ricos y sin hacer nada? Es evidente que muchos o pensaron, puesto que os ricos viven sin hacer nada.

Puede que vivas sin hacer nada ahora, no te creas que eres rico por eso. Antes a revés.

El fenómeno que sucedió fue la REAGRUPACIÓN EN CLANES O FAMILIAS y todo eso se dio por PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE TODOS LOS GRUPOS SOCIALES...

Pero no afecto a todo el mundo ni a todos el mundo por igual, y se dieron casos realmente curioso...

HUBO QUE BAJAR LOS PRECIOS DE LOS CHALETS DE LUJO pues había muy poca oferta y una demanda dexorbitada, y se quería sacar al menos un mínimo rendimiento. De esta manera en una urbanización de lujo, un chalet con seis dormitorios y 3 cuartos de baño se llego alquilar por 600 y algunos por 400 euros. Familias enteras de los barrios obreros del extrarradio, en la que algún miembro o quizás dos no estaban en paro, se las ingeniaron para vivir en esas vidiendas con gran estupor y amilanamiento de los grandes señores de las calses altas que eran sus vecinos inmediatos...y así, el poderoso juez del estado especialista en derecho franquista, miraba por la ventana a sus vecinos sin entender cómo es que existían gitanos blancos y había que explicarle al buen señor que los pobres tienen que vivir cómo gitanos porque no tienen un duro.

¡Lo que hubiera dado por una cámara en aquellos días! Pero mi móvil era muy sencillo, yo no era más que un simple subalterno, subarrendado y sub-normal, en el sentido de que mis capacidades estaban por debajo de lo normal, cómo es lo normal cuando te obligan a medicarte para dejar el alcohol pero sin cobrar dinero por ello...habrá otros que se pidan una pensión por ser alcohólico y les hagan medicarse si quieren cobrar su pensión por ser alcohólico...¡Hay que ser algo en esta vida!...y después se la quitan si se curan, y por eso no se curan ni en salud, que sería lo fácil.

Estando cómo estábamos en el año 2007 me pareció muy humano que sucedieran esas cosas...¿acaso no viven los hindués 14 personas en un piso y no pasa nada? ¡Globalización para todo el mundo! (también se podría globalizar el sueldo mínimo de Suecia para todo el mundo, que son 1500 euros)

LA INTELIGENCIA NO ES MÁS QUE ADAPTACIÓN y me parecía maravilloso y conmovedor ver a tods aquellos hombrecitos sin camiseta y con tatuajes o con tatuajes bajo camisetas sin mangas con sus perros pitbuls y sus derbis de campo pedorreras, viviendo tods hacinados en un chalet, en el que uno, el que trabaja, paga la hipoteca y los demás van al banco de alimentos o a Cáritas porque son pobres...Y ES LA VERDAD son pobres. Tú también. Y yo. (Escribo desde España, para los españoles)

Estaba yo en el undécimo o duodécimo grupo cristiano de turno cuando uno de mis maestros se maravilló de tanta justicia divina y me comentó:

--ESO VA A PASAR EN ESPAÑA, VAMOS A VOLVER A LOS CLANES


Ahora, en el 2013, ya está pasando...Ese millón, que realmente son dos, de familas enteras en los que no hay ningún miembro trabajando y que no sé de que viven, y ese millón, que realmente son dos, de chalecitos de lujos que se han quedado vacíos...¿No pensáis que Dios está tratando de decirnos algo? De veras...¿No lo pensáis? OPEN YOUR MINDS


HUBO UN TIEMPO EN EL QUE LOS CATALANES FABRICABAN MOTOCICLETAS, ÉSTA NO ESTABA MAL. LA MÁS FAMOSA DE LA GAMA, LA PUCH CONDOR ERA UNA MACARRADA QUE SE VENDIÓ CÓMO ROSQUILLAS. EL SER HUMANO ES  EXTRA Y ORDINARIO.

miércoles, 23 de octubre de 2013

HISTORIA DE LA DEGRADACIÓN DE ESPAÑA (CAPÍTULA FERST)

En un sistema capitalista todo es negocio, a mediados de los 80 se democratiza la educación superior en España y se masifica la universidad pública con la generación del BabyBoom segunda parte de la postguerra, la conocida generación del mogollón, familias muy nomerosas de grupos económicos favorecidos o no, era una tendencia extrema. De poquitos a poquitos la universidad pública se hace rica al tener tantos alumnos, pero está todo pensado y si calses medias y bajas se van a la universidad pública también se crean universidades privadas para clases medias y altas de mucho prestigo y calidad y las élites estudian en el extranjero directamente. Resultado todo el mundo contento y dinero para todo el mundo. No estábamos todavía en el Euro y había trabajo. Llega la crisis de los 90 y se devalua la peseta 3 veces y hay tres millones de parados y clases medias altas y medias de familias numerosas que hubieran optado por privdas se van a la pública para ahorrar y al mismo tiempo se empiezan a crear universidades privadas de chichinabo que son engañabobos pero que enseñan idiomas al menos y las élites se van a las privadas más antiguas que han subido de precio pero tienen más calidad, las familias ricas viven en Francia, en UK, en Estados Unidos...ya no hay un retorno de la inversión de la educación y las élites, en algunos casos, ensayan dirigir sus empresas de España desde el extranjero, no existía GOOGL ni nada parecido...El espíritu de la transición se disloca un poco, la gente quiere un cambio de gobierno por aburrimiento o algo distinto, empiezana efervescer los nacionalismos, la gente se agrupa un poco por comunidades, es lo más cómodo, se crean diferencias no tanto de clase cómo de idiología y no es lo mismo ser conservador en una región que en otra, progresista en una parte que en otra...hay más canales de televisión y la gente lee menos y se forma menos. A finales de los noventa APOGEO DE LA ERA DE LA COMUNICACIÓN y tenemos canal satélite con 190 canales, imagenios, canales pluses...el estudiante se forma con documentales y televisión y su curiosidad crece, y los liecnciados encuentran trabajo haciendo másteres que son acrillos pero hay becas para unos y sacrificios para otros y trabajo para todos y no hay mal rollo pero se lee mucha excentricidad y tontería, se llen malas y baratas traducción de pésimos escritores de la marranada Y ENTONCES APARECE INTERNET y el rendimiento universitario y estudiantil decrece, Internet por un lado entretiene y por otro te da el trabajo hecho, la universidad empieza a funcionar por un sistema de créditos, por puerco dinero y nada más. Aprobar una asignatura 80 créditos, 5 créditos asistir a unas conferencias que te cuestan 20 euros...suma y sigue y suma y sigue...¿Aprobar sin estudiar? Controles tipo test,nula exposición oral apara evitar chanzas y aburrimientos en las aulas saturadas, profesores de inglés desesperados porque nadie se molesta en esforzarse en aprender bien el idioma y viene de atrás, películas subtituladas sólo en cines raros con señores calvos sospechosos, clubes de lectura bilingue que son tapaderas de sectas o de movimientos de ultras...la gente se queda en casa con Internet, Internet te lo da todo hecho...La gente se hace mensos sociable y empieza a vivir en su relaidad, se baja el nivel de exigencia para dar trabajo a todos los licenciados, afecta todo ello a imagen de España, se trabaja menos y se forma uno más y es una rueda que no termina y se llama actualizarse...empieza a salir caro contratar a licenciados que realmente no pueden dejar de actualizarse si se quiere ser competitivo...PERO SEREMOS EUROPA y Llegan los móviles con Internet, los alumnos en clase hacen los trabajos dejándose la vista en la wiki, los móviles cuestandinero...no todos los tienen...marcan un status...¿Qué hacer? Si se prohiben pueden ser útiles...no se puede exigir su compra...los medios tradicionales suponen que el que tiene medios tecnológicos de la familia tienen una ventaja sobre el resto...Pero ahora estamos en el euro y estamos creciendo y el FSE da dinero para todo el mundo y lo invertimos en construcción y en educación, GOBIERNO CONSERVADOR Y PELOTAZOS y una nueva clase obrera mejor pagada por el ladrillazo lleva a sus chicos a universidades privdas, las de chichinavo, por saturación de la pública...los ricos ya no vuelven del extranjero y empiezan a poner sus empesas allí...La universidad pública sube un poco las tasas porque hay dinero pero...¡Es una universidad pública y democrática! Ya no marca la clase una marca de playeros sino un portatil qu es un Samsung, un Iphone...la gente seacompleja...Se prohiben por algunos profesores, por otros no...EL CHICO TECNOLÓGICO es el privilegiado y la no ruralidad se convierte en conocimiento tecnológio QUE NO HUMANISTA y la gente elige carreras de letras,sin griego que es cómo matemáticas y en matemáticas estamos muy mal y sin latín que exige haber estudiado de niño en colegios privados...y todo el mundo haciendo historia del arte en diez años para ver cromos, o geografía e historia...HA CAÍDO EL MURO DE BERLÍN, LA GUERRA DE YUGOSLABIA, las redes sociales nacen...pero no hay que trtar de política—es peligroso—ni de cultura—es pedante y aveces ofende—y nos ponemos todos de acuerdo en esoterismos raros, deportes extremos y erotismo...LA PROMISCUIDAD SESUAL CRECE y llega el año 2000 y en plena sociedad de la imagen la gente quiere hacer cine o ser periodista o salir en la tele...¡Salir en la tele...¿estudiamos para eso?! Y al final erotismo, ineducación, triunfo fácil, superficialidad, cultura de la imagen GRAN HERMANO 14 y al final GRAN HERMANO TE VIGILA (1984 )porque la sociedad ha enfermado...CAEN LAS TORRES GEMELAS y para exorzizar el miedo usamos el humor, pero el humor que usamos es sobre todo el grosero, verduscón y de sometimiento...VIVIMOS EN UN SUEÑO MIENTRAS LOS DEMÁS MUEREN en guerras de las que ni nos enteramos, los chicos están contentos...su cultura de la imagen, su humor facilón, su Internet que es el futuro...Y UN DÍA YA NO HAY TRABAJO PARA LOS LICENCIADOS y coincide con la crisis del 2007...y cómo hay más miedo más humor facilón, excentricidaees, políticas extrañas, modernismos...CRECEN LOS NACIONALISMOS porque la gente se agrupa con los suyos, es el miedo al que es diferente Y EL DIFERENTE NOES EL EXTRANJERO porque le amammamos porque ha venido a hacer el trabajo que no queremos y es simpático y es un soplo de aire fresco y nos hace mucha gracia EL DIFERENTE ES EL DE OTRA COMUNIDAD y los estudiantes tienen probleas para estudiar en otras comunidades...¿No queremos aprender ni inglés y vamos a prender euskara o catalá?...problemillas sólo, pero incomodan... es el castellano que está en Barcelona, es el vasco que está en Madrid...recelos, desconfianzas...que dan réditos electorales y votos sumados y sumados a los guerracivilismos que pasan de ser declase a etnia, algo muy peligroso...Guernika...Franco le tenía manía a los vascos, a los catalanes...los partidos conservadore mesetarios son herederos del franquismo...TELEVISIÓN MANIPULACIÓN, las autonómicas en todas partes cuecen habas (pero en mi casa a calderadas)


Y AL FIN LLEGÓ LA PRIMAVERA...

viernes, 18 de octubre de 2013

¡CELEBREMOS EL CUMPLEAÑOS DE FUMANCHÚ!

FUMANCHÚ, ESE GRAN HOMBRE


Por fin hemos alanzado la paradoja, GURTEL significa pulsera en alemán pero ese no es el tema.

Un imputado en el caso Gurtel por haber obtenido ilícitamente  beneficios de Sanidad va a ser represaliado, al mismo tiempo el pueblo está siendo represaliado con 1500 millones de recortes en gastos de sanidad. Por fin hemos alcanzado la paradoja.

Nos han quitado el dinero de la SANIDAD, tenemos que pensar, y el culpable debe ser puesto ante un tribunal...al mismo tiempo pgaremos 4 euros por receta y demás zarandajas...gente desatendida muriendo en los hospitales...pero no hay problema, saciaremos nuestra sed de justicia porque el caradura que se quedó con dinero de SANIDAD será puesto ante los tribunales....del caso pulsera.

¡CELEBREMOS TODOS EL CUMPLEAÑOS DE FUMANCHÚ!

lunes, 7 de octubre de 2013

EL SÉPTIMO HIJO

Una de las mejores películas de suspense y terror que he visto nunca es la conocidísima EL SÉPTIMO HIJO, en ella se narra algo muy cierto QUE EL SÉPTIMO HIJO NACE BENDECIDO pues lo dicenn las escrituras y es una persona dotada de poderes especiales y dones de todo tipo, una especie de super-regulador del karma de los demás, creador de destino de otra manera dicho, también líder--que cuando yo era pequeño se acentuaba esta palabra.

La película tine un tour de force genial, pues el séptimo hijo de un particulás se las ingenia para tener él a su vez un séptimo hijo, en 20 años de matrimonio--la película no es a tiempo real-- PUES EL SÉPTIMO HIJO DEL SÉPTIMO HIJO ES UN DIOS, pero cómo este señor no concibió el hijo por amor sino para su lucro cesante EL HIJO SALE UN CHURRO

Una película muy buena.

LA GENERACIÓN DEL MOGOLLÓN, UNA PELÍCULA MUY MALA

Los nacidos en los años 70, cuarentones o menos o así todos, en España tenemos muchos hermanos, somos mucha familia. Pues no se conocían los métodos antconceptivos no, es que España era católica y se usaban sólo los métodos contraceptivos naturales, que fallaban más que una escopeta de feria.

Hablando ayer con un sétimo hijo de una familia conveníamos los dos--yo el mayor de 5 hermanos--que estábamos viviendo un fenómeno muy curioso, aunque tuviéramos un padre potentado que nos solucionara la vida con llamaditas y enchufismos en plan socialista, la situación de crisis es tal que, estadísticamente, sólo uno de cada 5 hermanos conseguiría un empleo por enchufismo y gracias, cómo él era el séptimo hijo, me comentaba que en su familia su padre, que era juez del estado o algo así, sólo había conseguido enchufar a 2 de sus hijos, y con unos sueldos de 300 euros, que son legales, porque estrabajar a media jornada por el sueldo mínimo, perfectamente legal.

LO QUE QUIERE DECIR QUE MUCHA GENTE DE LA GENERACIÓN DEL MOGOLLÓN, AUNQUE VENGA DE CLASES ALTAS, SE VA A VER EN LA PUTA CALLE EN ESPAÑA

Lo cuál, cómo es tan grave lo que pasa en el mundo, ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA porque realmente lo que sucede es que los cuarentones de mi generación, a parte de haber tenido lo que sólo se podría denominar cómo una vida regalada, de universidades gratuitas, viajes fin de curso, democracia y libertad de expresión, nuevorriquismo, fiestas, parties-pastis y demás, muchos han salido adelante: ésto es: han salido al extranjero...y el que no, se prejubila en dos años, con una no contributiva y viviendo en una casa en un pueblo hará pulseras y venderá relojes por la plaza y con 50 años le llamarán Tolito y cosas así, y será un señor muy bueno.

ME PREOCUPAN LOS CHICOS DE AHORA

Añadir leyenda

sábado, 5 de octubre de 2013

DE CÓMO LA AVIDEZ ESPAÑOLA DESTRUYÓ ESTADOS UNIDOS

"No queremos ser cómo España" dijo el senador Mckain en su día cuando OBAMA prometía un seguro médico asequible para todos sus ciudadanos.

En España la gente ha ido a la Seguridad Social a cortarse las uñas de los pies (literal), pues el podólogo debe procurar que las uñas no se encarnen obtúsamente sobre los dedos. Ancianos que no tenían cuidados de sus egoístas hijos, o gente desaprensiva y caraduras viles, han ido a la Seguridad Social a cortarse las uñas de los pies, todos los demás servicios, por supuesto, por extensión, también han sido usados.

ESTADOS UNIDOS REPUBLICANO NO QUIERE EL MODELO ESPAÑOL que consiste en que cómo es asequible o gratis la sanidad, dame hormonas de crecimiento, dame rinoplastias que quiero ser guapo, auméntame el pecho, dame vitaminas, pastis para dormir, pastis para despertar...¡TODO FREE!

DESPERTAD de una vez...Esta avidez española de sacar bebeficio o ventaja de todo lo gratis, incluso de manera contumaz y voraz ES MUY HUMANA EN EL FONDO y en Estados Unidos, la gente es humana también.

El General Francisco Franco creó la Seguridad Social para todos los españoles, es verdad que pensando en 20 millones de españoles...pero es más verdad que pensando en GENTE CON EDUCACIÓN que no iba a aprovecharse sobremanera y que, cómo ha sucedido, de tener dinero suficiente contrataría servicios privados.

Ahora, por culpa de la gentuza española, Estados Unidos ha entrado en suspensión de pagos no, porque eso sería EL FIN DEL SISTEMA CAPITALISTA TAL Y CÓMO LO CONOCEMOS...pero se encuentra en una situación que sólo se puede denomir con esta palabra: CHANTAJE

El chantaje es que si Estados Unidos no retira su proyecto sanitario OBAMACARE para los pobres, TODOS SEREMOS POBRES

Es una TENTACIÓN DIABÓLICA para el presidente de una segunda potencia mundial.